AJEDREZ
El Ajedrez es un juego milenario, donde se unen Deporte, Arte y Ciencia. Es más que un simple juego de mesa, es una batalla donde inteligencia y creatividad, se ponen a prueba. Supone poner tu ingenio en función de estrategias para llevar a buen término todas las situaciones que se presentan durante el juego y superar las dificultades. Se trata del juego-ciencia por excelencia que fomenta aspectos intelectuales y recreativos para aquellos que lo practican al favorecer el desarrollo y ejercicio de la concentración, la memoria, la abstracción, la coordinación, el razonamiento, el cálculo, la creatividad, el autocontrol, así como el aumento del rendimiento cerebral, aún en la tercera edad, brindando al mismo tiempo un marco adecuado para la socialización.
El ajedrez es la oportunidad para todos los que disfrutan poniendo a prueba sus habilidades mentales.
Hatha Yoga
El Yoga, más que un mero ejercicio físico, es una forma de vida que trabaja todos los aspectos de la persona: físico, mental, emocional y energético. La palabra “yoga” procede del sánscrito y significa “unión”, pues describe un estado en el que el ser humano se funde con su verdadera naturaleza. La práctica del yoga ayuda a conseguir el equilibrio y la armonía del cuerpo, la mente, nuestras emociones y energías mediante la realización de posturas (asanas), el control respiratorio (pranayama), la relajación (savasana) y el control mental (meditación).
El Hatha Yoga se sirve de factores como la fuerza de la gravedad, nuestra masa corporal o el impulso respiratorio, para actuar con suavidad y firmeza sobre nuestra estructura corporal. Al colocar el cuerpo en posiciones que actúan sobre todo el organismo, se interviene sobre todos los grupos musculares y se flexibilizan las articulaciones, consiguiendo además una mejora en las funciones de los órganos internos.
Los beneficios se obtienen a partir de la práctica regular y progresiva. Mantener una postura, por tanto, nos aporta beneficios físicos, pero también el yoga nos aporta determinación, firmeza, voluntad, constancia y control. Clases centradas en la armonía y el buen ambiente.
PILATES
Las clases de Pilates en suelo se centran en el estudio y conocimiento del cuerpo de manera personalizada. Como punto de partida nos centramos en la respiración y en la columna vertebral. A partir de ahí, trabajamos el resto de grupos musculares (abdominales y extremidades). Con estas sesiones, buscamos una mayor consciencia corporal trabajando disciplina con elementos (banda y pelota).
Nuestras clases de Pilates son altamente recomendables para personas con dolencias de espalda, malos hábitos posturales y con poco dominio sobre su respiración. Estas dolencias se traducen en malestar general y nuestras clases te ayudan a coordinar cuerpo, postura y respiración para sentirte mejor física y mentalmente.
Elasticidad y Fortalecimiento
Ejercicios en el suelo enfocados a la elasticidad y el fortalecimiento muscular.
Elasticidad: Ejercicios para conseguir la máxima amplitud de abertura y
elevación de las piernas, más flexibilización de los brazos.
Fortalecimiento: Ejercicios para fortalecer la musculatura de los pies,
abdomen, espalda, cuello y cintura escapular.
Basado en la Metodología de Helena Vilarroya, el resultado de los que practican este estiramiento en suelo durante dos horas semanales, supera expectativas.
CANTO
El Canto en la escuela tiene como objetivo trabajar la respiración diafragmática, desbloquear tensiones, mejorar la afinación y, sobre todo, disfrutar cantando.
Inicialmente se soltará al cuerpo y se liberará de las tensiones del día, se harán ejercicios de respiración para trabajar el «apoyo de la voz» y aumentar la capacidad pulmonar, que se realizarán de forma individual y por parejas.
Se proseguirá con «Gimnasia Vocal» que consiste en ejercicios de vocalización para educar el oído y mejorar la afinación y el ritmo.
Y por último se aprenderán canciones «modernas» y se cantarán a varias voces.