SEVILLANAS
Sanas y Divertidas.
Centramos la atención al compás, el origen y la técnica.
Intentando adaptarnos a las modas, aprenderemos a bailar sevillanas como se bailan en la actualidad sin dejar de lado nunca la aptitud y la colocación del cuerpo en el flamenco.
Disfrutarás de muchas variaciones con las que sorprender y sorprenderte, siempre teniendo presente lo imprescindible: el compás y la estructura.
Hay mil y una formas de bailar sevillanas, ¡ven a disfrutarlas!
LINDY HOP
Nació cuando a mediados de los años 20, los bailarines de Charlestón, empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas. El nombre de Lindy Hop surgió en el Savoy Ballroom, durante un concurso de baile en conmemoración al famoso vuelo de Charles Lindbergh a través del Océano Atlántico. Lindy sería el diminutivo de Lindbergh y Hop (salto, en inglés), hacía referencia al “salto” de una costa a otra del Océano.
El Lindy se extendió tanto por Estados Unidos que una revista en 1943 llegó a declararlo como “baile nacional”. Con el tiempo evolucionó en una variedad de estilos de Swing, como West Coast, Jive, Boogie Woogie, Balboa, Wendy, etc.
Últimamente la cultura vintage está pegando fuerte y señal de ello es que cada vez más gente, está aprendiendo y disfrutando del Lindy Hop. Sálsalon le muestra especial atención ya que se trata de un ritmo enérgico y muy divertido, incapaz de mantener a alguien inmóvil …
FLAMENCO
Esta especialidad se dedica a distinguir los diferentes palos del flamenco, aprender a seguir sus diferentes compases con las palmas y cómo bailarlos.
Se enseñarán rumbas, tangos y fandangos y luego se irá avanzando por los compases más complicados como las alegrías y bulerías.
En las clases mezclamos la fuerza con la feminidad a través del movimiento para poder acompañar a los diferentes palos del flamenco, las manos, el cuerpo, los zapateados… y están dirigidas a todos los públicos con sensibilidad y pasión. Las mujeres que participan en estas clases se centrarán en la elegancia de las manos y los brazos y en la sensualidad de las caderas sin perder nunca el duende del flamenco.
CHÁ-CHÁ-CHÁ
El chachachá es un género de la música cubana y baile popular, que fue desarrollado a partir del danzón–mambo a comienzos de los años cincuenta.
Desde su creación, la música del chachachá tuvo una estrecha relación con los pasos de la danza. El conocido nombre de chachachá surgió gracias a la ayuda de los bailadores. Cuando la danza se acoplaba al ritmo de la música, se ponía en evidencia que los pies de los bailadores producían un peculiar sonido al rozar el piso en tres golpes sucesivos. Era como una onomatopeya que sonaba como: «chachachá». De esos sonidos rítmicos nació un nuevo género que motivó a muchas personas para bailar al son de su sabroso ritmo a través de todo el mundo. En Sálsalon se baila el genuino Cha Cha Chá cubano, y siempre se consigue un disfrute y una aceptación pletóricos.
BAILES DE SALÓN
El baile de salón se desarrolla alrededor de la pista de baile deslizándonos por el salón con piernas firmes y elegantes.
Al igual que el corazón late con un pulso diferente en cada momento de tu vida, el baile de salón abarca un repertorio de ritmos y formas refinadas que incluyen: pasodoble, vals, polka, pericón, swing, variación de swing, rock and roll, hustle, fox y muchos bailes de salón más.
En nuestras clases de bailes de salón en Madrid, nos centramos en la sensualidad del desplazamiento del cuerpo, creemos que no puedes perderte el gozo de moverte y caminar a partir de los movimientos evocados por la música.
Lo antiguo no pasa de moda y en Sálsalon hemos rejuvenecido los bailes de salón en Madrid. Ven y mézclate con la esencia del baile de salón en nuestra academia de baile.
BALLET CLÁSICO
El ballet clásico está basado en el control total y absoluto a partir de la colocación del cuerpo. En el ballet entran en juego manos, pies, brazos, cabeza, tronco, rodillas, participando en absoluta armonía entre nuestro físico y la mente.
En nuestras clases de ballet en Madrid se realizan tablas periódicas de ejercicios en barra pasando por todas las posiciones, diagonales, piruetas y siempre acabamos nuestras clases con variaciones clásicas. El ballet requiere concentración, esfuerzo y una máxima atención a las líneas de proyección.
Nuestros profesores de la escuela cubana de ballet clásico nos mostrarán las posibilidades que tiene tu cuerpo adulto para limar líneas de expresión y hacer los movimientos más bellos.
En nuestras clases de ballet disfrutarás aprendiendo a bailar y conociendo tu cuerpo. Aprende a bailar ballet en Madrid con Sálsalon y verás que la disciplina te recompensa.